martes, 27 de diciembre de 2016

Avances para multiplicar por mil el ancho de banda


Ericsson, Huawei y el resto de fabricantes de redes trabajan a contrarreloj para que el 5G sea una realidad, a ser posible, para 2018. Y es que aunque se hable mucho del 5G, es tal el salto cualitativo que se producirá cuando se implante esta tecnología, que tenemos que reconocer que 2016 será aún pronto para su implantación. Aún no podremos disfrutar de este ancho de banda, que multiplicaría por mil la potencia de las actuales conexiones móviles -de los 2Gb de ahora a los 2.000

Compañías desarrolladoras de redes como Ericsson o Huawei, entre otras, seguirán manos a la obra, participando en consorcios transnacionales que garanticen la popularización y estandarización de esos sistemas de comunicaciones en el futuro. En Europa, el Metis reúne a los operadores, a los fabricantes de redes, a la propia Unión Europea y también a las empresas de otros sectores implicados como el de la automoción.

A nivel mundial, también trabaja el Next Generation Mobile Network para unificar esos criterios. Sin embargo, este año puede traer algún anuncio relacionado con el adelanto a 2018 del estreno del 5G, coincidiendo probablemente con los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur. Si no, la siguiente fecha que se baraja para su implantación es 2020, con ocasión de los Juegos de Verano en Japón.

Esa nueva velocidad supersónica de banda ancha permitirá el desarrollo real del llamado Internet de las Cosas (IoT) que prevé que 50.000 millones de objetos estarán interconectados -recibiendo y enviando información- para el año 2020.


fuente: http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario