miércoles, 4 de enero de 2017

Solo 54% de las empresas familiares tienen una estrategia digital según PwC

Bogotá_
Apenas 54% de las empresas familiares colombianas cree tener una estrategia digital ajustada a las demandas del mundo virtual, según constató la consultora Price Waterhouse Coopers en su estudio Empresas de Familia, el cual evalúa las dinámicas de estos negocios. 

De las compañías encuestadas en el país, 46% dijo que estaría lista para afrontar un ataque cibernético, 64% ve la innovación como un desafío que se debe atender en los próximos cinco años, y 15% aseguró sentirse vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se están generando.



Asimismo, la encuesta que fue realizada por primera vez en Colombia, reveló que 17% espera un crecimiento rápido de su negocio, mientras que 77% espera avanzar de manera constante. Igualmente, constató que 84% usará financiamiento externo para lograr los resultados.

De otro lado, 54% dijo estar seguro de que el negocio quedará en familia, aunque solo 8% considera que cuenta con un plan para realizar la sucesión de la empresa a otro miembro. 

Sobre este tema, Wilson Herrera, director de la Unidad de Estrategia Familiar de PwC en Colombia, afirmó que “es claro que los negocios familiares siguen siendo una parte vital de la economía en todo el mundo, ya que aportan la mayor parte del PIB en muchos territorios y son el principal impulsor de la creación de empleo. Colombia no es ajena a esa situación, y al igual que ocurre en otra regiones, las empresas familiares constituyen un importante motor de nuestra economía".

Herrera también señaló que Colombia no es el único país donde se observa que hay poca planificación sobre el tema de sucesión y tecnología, pues en Suramérica solo 46% tiene una estrategia digital diseñada y solo 19% tiene proyectado cómo será el traspaso de la empresa a las futuras generaciones.

fuente: www.larepublica.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario