domingo, 8 de enero de 2017

Qué es SC-DMS en Ubicación de Red?

Algunos usuarios experimentan la conexión a redes que quizás les parezcan desconocidas. En Windows esto se puede observar en Equipo, precisamente en la lista de “Ubicación de Red”. Un ejemplo es cuando aparece:

Si hacemos clic derecho y luego en propiedades, veremos que puede contener dos enlaces uno a pv.com y otro a twonky.com. 

Este SC-DMS, que puede aparecer como Servidor multimedia, en la lista es simplemente la red en la cual estamos conectados. Esto se aprecia ocasionalmente por ejemplo en la conexión de algunos modems/routers, como el Sagemcom F@ST3486, pero también puede suceder en otros.


Al conectarnos vía Wifi observaremos la aparición del logo de esa red. Si el modem está conectado a otra PC principal es posible que no aparezca de esta forma, sino que detectemos el nombre de red de ese ordenador y con el logo de Windows. 


Si tenemos dudas sobre la red a la cual estamos conectados, lo recomendable es desconectarse de la red que usemos (o de todas). Al hacerlo el icono debería desaparecer, luego hay que conectarnos a nuestra red de confianza (ejemplo a la red del Router que nos haya provisto la empresa prestadora de Internet) y verificar si vuelve a aparecer. Si la vemos de nuevo ya hemos comprobado que no se trata de una red desconocida o extraña, sino de la que solemos usar o alguna conocida.

Por sus siglas en ingles el DMS (Digital Media Server, servidor de medios digitales) dispone de una plataforma compacta y mudable que realiza las principales tareas de distribución de secuencias y archivo. Como bien se sabe, se trata de una solución de reproducción y grabador de red síncrono multisecuencias con funcionalidad para archivar de forma simultánea docenas de secuencias gráficas y de vídeo de más de 5 megapíxeles, así como secuencias estándares junto con los metadatos y las señales de audio. 

Su segunda función esencial es la distribución de secuencias y la de actuar como nodo de relé de una red. Para ello, el DMS convierte las secuencias monodifusión en secuencias multidifusión (y al contrario) y ajusta el ancho de banda de las secuencias salientes para adaptarse a las limitaciones de la red relativa a los puntos de colaboración.

En resume: Un (DMS) o servidor de soportes digitales, es un dispositivo con capacidad de leer y enviar un flujo de contenido multimedia a través de una red IP a un de dispositivo de salida, igualmente un DMS puede ser capaz de convertir los formatos de archivos multimedia en términos de calidad de resolución y tipo de códec.

Tomado y adaptado de: http://www.relevoweb.com/

9 comentarios:

  1. No explican para nada QUE es en especifico el SCDMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado, gracias por tu comentario, acabo de actualizar la información para profundizar en el tema

      Eliminar
  2. "Como bien se sabe, se trata de una solución de reproducción y grabador de red síncrono multisecuencias con funcionalidad para archivar de forma simultánea docenas de secuencias gráficas y de vídeo de más de 5 megapíxeles, así como secuencias estándares junto con los metadatos y las señales de audio. " no entiendo esto

    ResponderEliminar
  3. hola, como mando archivos a mi tv? por ahora no me deja arrastrar archvivos de ningún tipo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para que quede mas claro, gente que tenga routers de vodafone. En las opciones del router viene una opcion para compartir archivos y DLNA, en las opciones avanzadas.
    Si lo desactivan, no les volvera a salir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si nos hemos enterado, OFF entonces.
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola, disculpame, qiero sabér si al desactivar, o eliminar, no afecta a las cámaras IP? Gracias, Saludos!

      Eliminar
  5. Hola me aparecen 2 SC DMS uno es mi router y el otro no lo se?

    ResponderEliminar
  6. Dejo el enlace al artículo original, a mi me sirvió Fuente sobre SC-DMS

    ResponderEliminar